22+ Mejores Ideas de Negocios Pequeños 2023

negocios-online-desde-casa

Las mejores ideas de pequeñas empresas nacen de la intersección de la pasión, las habilidades, el pensamiento estratégico y el momento oportuno.

El panorama está cambiando rápidamente a medida que los negocios se mueven online. De hecho, el distanciamiento social y la COVID-19 aceleraron el crecimiento de las compras online entre 4 y 6 años.

Por eso, muchas de las ideas de pequeños negocios de este artículo son negocios online de bajo coste que puedes empezar desde casa.

De hecho, este blog que estás leyendo surgió de este enfoque.

Comencé este blog como una pequeña idea de negocio en 2019 para ganar dinero online.

Ya sea que quieras comenzar un negocio sin dinero, un negocio secundario de medio tiempo o una operación de tiempo completo, esta guía es para ti.

¿Cuáles son las mejores ideas de negocios online?

A continuación hay una lista de las mejores ideas de pequeñas empresas para que los posibles dueños de negocios empiecen a trabajar.

1. La mejor idea de negocio online: Empezar un blog rentable.

Cuando inicias un negocio online de bajo coste, lo más probable es que estés vendiendo una de estas tres cosas

Tu tiempo (coaching o consultoría).

  • Tus propios productos (ecommerce o SaaS).
  • Los productos de otra persona (marketing de afiliación o anuncios).

Con un blog, puedes vender todo esto desde un solo sitio web y ganar la mayor cantidad de dinero de cualquier idea de negocio online de bajo costo que exista.

Entonces, ¿cómo empezar?

En primer lugar, tienes que rechazar los consejos comunes de los blogs y aprender a bloguear como un negocio desde el primer día.

Nunca me han gustado estos consejos genéricos. Siempre sentí que estaba escrito para atraer a la audiencia más amplia posible y nunca dio una guía táctica paso a paso sobre cómo crecer desde cero.

Toda la razón por la que comencé este blog en 2019 fue para demostrar que la mayoría de los consejos de blogging están desactualizados y que absolutamente puedes ganar dinero que cambia tu vida en meses, no en años.

Solo necesitas ampliar y tratarlo como un negocio.

Si estás interesado en aprender cómo iniciar un blog y seguir la fórmula exacta que me hizo ganar dinero en menos de dos años, echa un vistazo a mi guía definitiva para aprender a crear un blog.

2. Cursos online y coaching.

Ahora es más fácil compartir tus conocimientos o experiencia a través de plataformas de cursos online. Si eres un experto en la temática o te apasiona algo, puedes convertirlo en un ingreso considerable.

ideas-negocios-desde-casa

Los propietarios de pequeñas empresas pueden ofrecer clases de coaching en línea a los estudiantes, construir una comunidad para ayudar mientras se construye un negocio de coaching en línea. Se puede establecer una página de Facebook o incluso un podcast donde se puede llegar a las personas que buscan clases de coaching en línea. Todos estos modelos de negocio basados en el coaching y la formación pueden hacerse a bajo coste y en casa.

La creación de tu propio curso puede jugar realmente a tu favor, ya que estará personalizado según tus conocimientos y experiencia. Puedes hacer un curso sobre cualquier cosa, desde coaching empresarial hasta cocina o marketing en redes sociales, ¡y mucho más!

Tanto si eres una mujer que busca ideas de negocio para empezar en casa, como si eres un padre que se queda en casa y quiere ganar un poco de ingresos extra, o cualquier persona en el medio, ¡tener un curso online como parte de tu modelo de negocio es una gran manera de hacerlo!

También hay varias plataformas en línea, incluyendo Thinkific y Teachable, para ayudarle a empezar rápidamente. Puedes registrarte en estas plataformas y empezar a dar cursos de inmediato.

3. Empezar un negocio de comercio electrónico.

como-crear-negocio-digital

Con la aceleración del comercio electrónico por parte de COVID en 4-6 años, los minoristas se están moviendo en línea más rápido que nunca. Con el comercio electrónico, hay múltiples rutas que puedes seguir: Amazon FBA, dropshipping, o la fabricación completa de tus productos y su venta en tu sitio web.

El dropshipping es una buena opción para los principiantes ya que no tienes que cumplir con los pedidos o enviarlos tú mismo o tener una tienda real.

El dropshipping es una de las ideas de negocio más rentables. Se trata de un proceso en el que los minoristas en línea publican productos de mayoristas, pero los proveedores de dropshipping gestionan todo el envío. El minorista sólo tiene que generar pedidos en línea y enviar la información de envío al mayorista.

A continuación se explica cómo funciona el dropshipping:

dropshipping-explicado

Para obtener una lista de ideas de negocio en dropshipping, primero tienes que hacer un estudio de mercado e identificar los productos con mayor demanda. También puedes consultar los productos más vendidos en sitios como Amazon y Google Shopping para obtener ideas.

Puedes aprender más sobre dropshipping en mi guía definitiva sobre dropshipping.

4. Empezar un podcast.

El podcasting es una de esas grandes ideas de negocio que está experimentando un ascenso meteórico. En 2006, sólo el 22% de los adultos de Estados Unidos escuchaban podcasts. Ahora esa cifra supera el 75%.

empezar-un-negocio-online

También puedes ganar mucho dinero. Sólo hay que ver a Joe Rogan, por ejemplo, al que le pagaron 100 millones de dólares por trasladar su podcast en exclusiva a Spotify.

Entonces, ¿cómo empezar tu negocio?

El primer paso es planificar los episodios de tu podcast y conseguir el software y el equipo de podcast.

A continuación, hay que contratar un servicio de alojamiento de podcasts. Un alojamiento de podcasts es un servicio que almacena tus archivos de audio y los distribuye a las principales redes de podcasts como iTunes, Stitcher, TuneIn, Spotify, etc.

Puedes leer sobre todo el equipo que necesitas para empezar y los mejores alojamientos de podcasts en mi guía sobre el alojamiento de podcasts.

5. Vender productos impresos a domicilio.

Otra opción para el comercio electrónico es crear una marca y vender productos personalizados como camisetas, tazas, pegatinas, bolsas, etc.

Hay muchos sitios web que se encargan de la logística por ti.

vender-productos-online

Por ejemplo, así es el proceso con una empresa como Printify:

Elige uno de los más de 200 productos que te gustaría vender.

  1. Utiliza un generador de maquetas para aplicar diseños a tus productos basados en imágenes y gráficos.
  2. Pide muestras para asegurarte de que tus productos tienen la calidad y el tacto que buscas.
  3. Publica tus productos y sincronízalos automáticamente con una plataforma de comercio electrónico como Shopify.
  4. Cuando realices una venta, tus productos se pondrán en producción y no tendrás que gestionar ninguna fabricación ni envío.

Para tener éxito con un negocio de productos impresos personalizados, necesitas excelentes diseños, una marca fuerte y buenas habilidades de marketing para generar ventas.

Puedes aprender más sobre como empezar una tienda online de imprenta.

6. Diseño gráfico.

Las empresas siempre buscan diseñadores gráficos que les ayuden con su imagen de marca.

Desde el diseño de material de marketing, como pancartas, carteles y logotipos, hasta el diseño de páginas de aterrizaje y sitios web, las oportunidades son enormes.

diseño-grafico-desde-casa

Puedes ofrecer tus conocimientos de diseño a pequeñas empresas de particulares que no prestan la debida atención a su aspecto. Los diseñadores gráficos también pueden unirse a sitios web de autónomos como Flexjobs para encontrar trabajos relevantes.

Si tienes conocimientos previos en este campo, conseguir nuevos clientes debería ser relativamente fácil. Sin embargo, aprender los fundamentos del diseño gráfico desde cero también es sencillo, ya que existen muchos cursos y tutoriales en línea.

En primer lugar, aprovecha los programas de diseño gráfico como Adobe InDesign o Photoshop para aprender los fundamentos del diseño gráfico.

También puedes utilizar otras herramientas en línea fáciles de usar, como Visme, para perfeccionar tus habilidades de diseño gráfico.

7. Diseño de páginas web.

El desarrollo web front-end es una habilidad valiosa para satisfacer la creciente demanda de lanzamiento de nuevos sitios web.

Puedes empezar desarrollando sitios web para tus amigos y familiares para pulir tus habilidades. Aunque hay muchos creadores de sitios web que pueden ayudar a las pequeñas empresas a crear sus propios sitios web, se necesitan desarrolladores para trabajos más personalizados (y las nuevas empresas siempre buscan codificadores eficientes a precios económicos).

Puedes iniciar tu carrera ofreciendo precios competitivos por tus servicios y luego transformarla poco a poco en un plan de negocio más lucrativo solidificando tu cartera.

Todo desarrollador web debe tener conocimientos básicos de codificación en lenguajes informáticos como HTML, CSS y JavaScript. Hay varios cursos online gratuitos o baratos, como Treehouse, el Web Developer Bootcamp en Udemy y Codecademy, que pueden ayudarte a aprender a codificar y a iniciarte en el desarrollo web.

8. Influencer de Instagram.

Con el aumento de los canales de redes sociales como Instagram, los consumidores recurren cada vez más a los influenciadores de nicho para obtener consejos sobre los productos.

La verdad es que la mayoría de los influencers tienen problemas para influir en las decisiones de compra. Claro que nos gusta ver sus fotos, pero ¿compraríamos realmente un producto que ellos recomiendan? La mayoría de las veces, no.

Por eso hay que dirigirse a una comunidad pequeña y comprometida. No se trata de contar con seguidores, sino con participación.

9. Marketing de Afiliados.

Cuando alguien pregunta cómo ganar dinero pasivo en Internet, mucha gente predice automáticamente el marketing de afiliación. Las marcas que quieren vender productos en línea crean nuevos programas de afiliación y permiten a los afiliados (editores y blogueros) promocionar sus productos y ganar comisiones.

Según un estudio del informe sobre los ingresos de los blogs, los blogueros que ganan entre 7.500 y 25.000 dólares al mes obtienen el 38% de sus ingresos del marketing de afiliación.

En términos sencillos, se trata de un modelo de negocio probado en el que los blogueros e influencers recomiendan servicios o productos que les gustan o les resultan útiles y ganan un porcentaje de beneficios por cada venta que se produce. Es una gran forma de ingresos pasivos y el modelo de negocio perfecto para los blogueros.

Aquí tienes un resumen de cómo funciona el marketing de afiliación:

 

como-funciona-afiliados

Para empezar, regístrate en redes como ShareASale, Awin, Rakuten, Clickbank o Skimlinks para empezar a ganar dinero con el tipo de contenido que se publica en el sitio web. Los ingresos crecerán gradualmente junto con el crecimiento de tu sitio web.

Puedes aprender más sobre el marketing de afiliados y como empezar aquí.

10. Asistente virtual.

Puedes utilizar tus excelentes habilidades organizativas para poner en marcha tu negocio y crear un flujo extra de ingresos como asistente virtual. Los asistentes virtuales (VAs) son muy demandados por las empresas, los autónomos y todo tipo de negocios.

También es una excelente oportunidad para conocer a personas exitosas e influyentes de diferentes campos de trabajo para construir tu red profesional y aprender de los expertos. Al mismo tiempo, también te ofrece la oportunidad de trabajar desde cualquier parte del mundo mientras desarrollas tus habilidades profesionales.

Aunque suele ser un negocio en casa peor pagado, puede perfeccionar tus habilidades digitales y ser el primer paso para iniciar una carrera autónoma más lucrativa.

La gente siempre está buscando asistentes virtuales en sitios web de trabajo freelance como Flexjobs.

11. Administrador de redes sociales.

Miles de millones de personas están en las redes sociales: es natural que haya puestos de trabajo y negocios que surjan de Facebook, Instagram y Twitter. Si tienes experiencia con el marketing en las redes sociales y sabes cómo funciona la red publicitaria, puedes iniciar un negocio de consultoría en las redes sociales.

Todo el mundo, desde las pequeñas empresas hasta las grandes corporaciones, necesita ayuda para difundir su mensaje en las redes sociales.

Hay un montón de responsabilidades y servicios diferentes que un gestor de redes sociales puede proporcionar:

Crear contenido para las marcas.

Crear campañas publicitarias personalizadas y hacer un seguimiento del retorno de la inversión.

Integrar el contenido con otras estrategias de marketing por correo electrónico y PPC.

Analizar los resultados, realizar pruebas A/B y ajustar las campañas.

También hay que adelantarse a las tendencias en este panorama en constante cambio. Por ejemplo, TikTok es actualmente una gran oportunidad para las grandes marcas, y muchas ni siquiera tienen una cuenta o publican con regularidad.

LinkedIn también es una plataforma creciente para el marketing digital de las empresas y para conectar con nuevos clientes.

Si buscas un trabajo para ganar experiencia en redes sociales, Flexjobs, CareerBuilder y Fiverr ofrecen muchas oportunidades relacionadas con la gestión de redes sociales.

Una vez que tengas el conjunto de habilidades necesarias, puedes iniciar tu propio negocio de consultoría y cobrar una tarifa por rendimiento o un anticipo mensual por tu trabajo.

12. Diseñador de interiores.

Con el paso de los años, la gente se ha vuelto más exigente con el diseño de su casa hasta el más mínimo detalle. Siempre se necesitan diseñadores de interiores que puedan crear espacios de vida visualmente agradables y funcionales.

Además, las personas que contratan a diseñadores de interiores suelen estar en el extremo superior de la escala de ingresos. Y hay muchas oportunidades de entrar en el diseño de interiores corporativos, donde las grandes empresas te pagan por diseñar vestíbulos de hoteles, oficinas corporativas, centros turísticos y mucho más.

Para empezar, echa un vistazo a algunas ideas en Pinterest, que ofrece un montón de ideas de diseño de interiores en las que inspirarse. A continuación, utiliza tu propia red personal y profesional para crear un negocio en torno a tus habilidades de diseño.

Un portafolio es muy importante en este sentido, así que puedes considerar la posibilidad de aceptar trabajos gratuitos y trabajar con promotores y agentes inmobiliarios para preparar casas antes de dar el salto a la actividad empresarial a tiempo completo.

13. Consultor de páginas web de WordPress.

WordPress es la plataforma a la que recurren las pequeñas empresas y los blogueros en ciernes para crear su propio sitio web. Si sabes cómo establecer tu sitio web en WordPress, utiliza esta habilidad para crear un negocio.

Además de la consultoría de WordPress, también puedes ofrecer servicios de marketing digital a tus clientes para diversificar tus fuentes de ingresos.

Si construyes una pequeña empresa de éxito como consultor de sitios web en WordPress, puedes incluso transformar tu negocio en una agencia de marketing digital de pleno derecho.

Puedes aprender más sobre la creación de sitios web, el software de diseño web y WordPress a través de cursos en Skillshare. También puedes ofrecer una plantilla de plan de negocio gratuita para usar con WordPress y así conseguir que los clientes entren por la puerta.

14. Conviértete en desarrollador de Apps.

Hay una aplicación para todo, y puede parecer que el mercado está saturado.

Sin embargo, todavía hay muchas maneras de crear ideas para nuevas aplicaciones o mejorar la experiencia de usuario de una aplicación actual.

Una de las ventajas es que no es necesario tener conocimientos avanzados de codificación para crear ciertos tipos de aplicaciones.

Hay que hacer un gran estudio de mercado para tener una aplicación que realmente se vea en la tienda de aplicaciones.

Investiga las aplicaciones de más éxito en tu nicho, examina sus estrategias de marketing y cualquier otro detalle: su descripción, su carátula, sus reseñas, etc. Es posible que encuentres una idea de aplicación única que la gente está buscando.

15. Análisis de datos.

Los negocios en línea deben basarse en los datos para tomar decisiones más informadas. Hay una gran demanda de analistas de datos con talento, capaces de dar sentido a los grandes datos y de desarrollar perspectivas procesables. Si se te da bien hacer números y tienes suficientes conocimientos de marketing digital, este negocio es para ti.

Si te sientes cómodo con herramientas de análisis como Google Analytics y herramientas de visualización de datos como Tableau, mejorarás tu currículum.

crear-negocio

El sector de los analistas de datos también ofrece una buena remuneración para los trabajos a tiempo completo. Un analista de datos medio gana alrededor de 60.000 euros al año.

Puedes aprender más sobre el análisis de datos tomando cursos online de edX y Coursera. Una vez que desarrolles tu experiencia en análisis de datos, puedes encontrar trabajos de análisis de datos remotos en plataformas como Flexjobs. Desarrolla tus habilidades y luego puedes construir un negocio rentable de consultoría de datos.

16. Crear un canal de YouTube.

Con el aumento de la retransmisión en directo y el vídeo por demanda, YouTube ha pasado de ser una simple plataforma de vídeo a convertirse en una potencia de contenidos por demanda.

Aunque el mercado se ha saturado, todavía hay muchas oportunidades para crear un canal de YouTube y ganar dinero.

En primer lugar, elige un nicho que te apasione para crear vídeos atractivos y únicos. Y, por supuesto, cuanto más entretenido sea el contenido que publiques, más visitas y suscriptores ganarás con el tiempo.

Muchos YouTubers muy populares ganan millones publicando vídeos. Sin embargo, un YouTuber medio gana entre 3 y 5 dólares por cada 1.000 visitas.

Antes de empezar tu canal de YouTube, infórmate sobre las directrices de YouTube para poder monetizar tu contenido. Además, invierte en una buena cámara y un buen micrófono para hacer vídeos de calidad y obtener mayores ganancias.

17. Reparación de ordenadores.

Dados los elevados costes de reparación en las estaciones de servicio autorizadas, tienes una gran oportunidad de ganar dinero ofreciendo servicios de reparación rentables. Si eres un manitas, puedes empezar por acercarte a pequeñas empresas y a casas de vecinos para conseguir proyectos de reparación de ordenadores. Poco a poco puedes ir ampliando tu equipo para aceptar pedidos más grandes de empresas medianas o grandes.

Desde aprender a arreglar problemas de red hasta sustituir el disco duro averiado, las oportunidades son inmensas en este campo.

Hay más de 1.000 millones de ordenadores en uso ahora mismo: no es de extrañar que el mercado de servicios de reparación de ordenadores de confianza sea enorme. Y según las encuestas, la industria de la reparación de computadoras ganó 19 mil millones de euros en 2018.

18. Negocio de joyería artesanal.

Las joyas hechas a mano son la nueva moda. Empresarias adolescentes como Maddie Bradshaw, de M3 Girl Designs, y Bella Weems, de Origami Owl, han ganado mucho dinero vendiendo joyas hechas a mano.

Hay grandes oportunidades en el sector, con un crecimiento previsto del 5-6% anual. Al no haber grandes empresas en el sector, la entrada en este segmento también es fácil.

Puedes empezar a vender por Internet para ganarte un nombre, y si acabas convirtiéndote en un nombre conocido, puedes incluso abrir una tienda física.

Obtén un diploma u opta por cursos online para comprender los matices del diseño de joyas y su elaboración.

19. Planificador de bodas.

Las bodas se han vuelto más opulentas, organizadas y con más recursos. Para gestionar eficazmente todos los aspectos de la boda, las parejas buscan hoy en día organizadores de bodas y fiestas creíbles, y están dispuestos a pagar un buen dinero.

Puedes lanzarte al negocio de la planificación de bodas de inmediato si tienes contactos con profesionales como buenos proveedores de comida, floristas, artistas, agentes de viajes, fotógrafos DJ, etc. O utiliza tus cuentas en las redes sociales para crear relaciones.

El proceso requiere mucho tiempo y capital, pero puede reportar abundantes recompensas. Un planificador de bodas medio gana unos 40 dólares por hora por sus servicios. También puedes obtener un diploma en planificación de bodas para llevar tus habilidades al siguiente nivel y demostrar tu credibilidad en el sector.

20. Negocio de impresión de camisetas.

Las camisetas con gráficos atractivos y logotipos divertidos tienen una gran demanda. De hecho, el negocio de venta de camisetas mueve millones de dólares y depende de las eficientes impresoras de camisetas para satisfacer la creciente oferta.

Ya hay varios proveedores en el negocio, pero hay suficiente espacio para nuevos actores. Puedes aceptar pedidos de marcas multinacionales o de empresas locales, o incluso lanzar tu propia línea. Además, esta industria te permite trabajar a tu aire, es decir, puedes optar por trabajar desde un pequeño local o empezar con una gran producción en una fábrica.

21. Fotógrafo de bodas.

El precio de la fotografía de bodas ha aumentado a lo largo de los años, y es una buena opción para un artista que necesita obtener ingresos. Los fotógrafos de bodas profesionales pueden cobrar entre 2.500 y 10.000 dólares o más por cada sesión de fotos.

En primer lugar, puedes crear tu clientela buscando en Internet y registrándote en agregadores como MyWed para conseguir clientes. Puedes crear cuentas de empresa y llegar a clientes potenciales a través de Facebook e Instagram.

negocios-online

Para perfeccionar sus habilidades, puede tomar clases de fotografía de bodas en línea. También puedes consultar esta lista de equipos de fotografía de bodas que necesitas para iniciar tu negocio de fotografía de bodas.

Esta idea de negocio también requiere una cartera sólida. Así que elige un tema para tu sitio web para fotógrafos y trabaja en la construcción de tu tráfico entrante y referencias a través del marketing de boca en boca.

22. Consultor de negocios de viajes.

Aunque no parece que haya muchos puestos de trabajo en el sector de los viajes, sigue siendo una industria lucrativa. Mientras que las agencias de viajes prácticamente han desaparecido, las personas buscan ahora ayuda para gestionar sus listados de Airbnb y aumentar sus ingresos por alquiler de propiedades vacacionales.

Se necesitan muchas habilidades de marketing para ayudar a los propietarios a aumentar sus tasas de reserva. Las reservas de Airbnb y VRBO no van a ocurrir sin visibilidad, fotografía profesional y un servicio de atención al cliente útil.

ideas-de-negocios

Crea un sitio web y crea páginas en cuentas de redes sociales como Facebook e Instagram para promocionar tu negocio y conectar con personas que quieran aumentar sus ingresos por alquiler. Cuando desarrolles una sólida base de clientes, también puedes colaborar con agencias de viajes para hacer ofertas exclusivas para tus clientes.

Para convertirlo en una carrera a tiempo completo, también puedes considerar la posibilidad de obtener una certificación en consultoría de viajes.

¿Qué negocios puedo hacer desde casa?

Con el aumento de la economía digital, es más fácil que nunca iniciar un negocio online y trabajar desde casa. Aquí tienes algunas buenas opciones:
1. Escribir como autónomo.
2. Diseñador gráfico.
3. Desarrollador web.
4. Fotógrafo.
5. Especialista en redes sociales.
6. Profesor particular a domicilio.
7. Oratoria y coaching.
8. Podcaster.
9. Anfitrión de Airbnb.
10. Asistente virtual.

¿Qué tipo de negocio debo iniciar?

1. Encontrar un negocio que no esté excesivamente saturado.
2. Empiece un negocio basado en Internet. Su popularidad no hace más que crecer. Puedes empezar una tienda online de Etsy, consultar virtualmente, o un negocio de escritura freelance las opciones son infinitas, pero tienes que empezar el negocio que realmente puedas hacer.
3. Uno basado en una tendencia. Cada industria tiene tendencias emergentes, por lo que un factor clave es encontrar una idea de negocio que realmente esté en una tendencia ascendente.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.